jueves, julio 10, 2008

LOS GUERREROS DE XI´AN




En 1974, la excavación de un pozo en la región de Xi’an, en la provincia de Shaanxi para abastecer de agua unos campos, dejó al descubierto uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia de la China. Bajo tierra, reposaban 8.000 figuras de terracota en tamaño natural representativas de un fabuloso ejército.
Las figuras, de una altura de entre 1,80 metros y 2 metros, formaban parte de un ejército en perfecta formación, con caballos, de 2 metros de longitud por 1,70 de altura, y casi 100 carros de madera.


Haciendo prospecciones cercanas se descubrieron más de 22 fosas, entre otras muchas cosa tambien se descubrió que un monte que hay cercano es en realidad el mausoleo principal del emperador Quin Shi Huang que fue el primer emperador de la unificada China en el año 210 a. de C.


Este hallazgo, de un valor incalculable y una belleza sorprendente, ofrece una importantísima información sobre aquéllos tiempos. Por supuesto, impresiona ver el dominio que tenian hace ya mas de 2000 años del modelado y las técnicas cerámicas, pero no es menos fascinante como en ocasiones nos maravillamos ante lo que nos quedó construido, lo que sobrevivió a lo largo de la historia, que tendemos a olvidar lo que significan, o mejor dicho, todo lo que debieron padecer las miles de personas anonimas que lo hicieron posible , para que el poder se vista de ostentación.
Si pisáis aquí veréis un documental que narra toda la historia de Los guerreros de Xian y la época en la que fueron construidos, vale la pena verlo, es un pelín largo y la imagen no está bien definida, pero si queréis saber más sobre estos guerreros de terracota,es lo mejor que se ha encontrado.
Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

OEUF dijo...

Cojonudo el documental,ahora que estoy pata-escombro y sin moverme. No conocía al segundo lerenda este. Una horita entretenida me he pasao, gracias Emili. Lo que da de sí el barro y lo que se puede aprender.

Anónimo dijo...

Ya veo que nos estamos poniendo con vistas a septiembre. Ya falta menos y se me ponen los pelillos de punta viendo estas imagenes.
o cacique roxo

emilia dijo...

Canard para eso estamos, tu eres el padre de la idea.
Recuperate pronto ,se echan de menos tus ediciones.

Caciqueroxo cada vez queda más cerca la China.
Buuuuaaa !! Que energia.

Anónimo dijo...

creo que el enlace esta parcialmente erroneo, fijate bién en el url original.

Saludos y felicidades por el blog parece muy interesante.

emilia dijo...

Hola anónimo!! y gracias pero no entiendo bien lo que me quieres decir o cual es el error. Podrías explicarte un poco más .
Apertas