sábado, julio 26, 2008

GALERÍA: PAUL DAY



Es probable que os provoque admiración la habilidad de Paul Day en la representación y la magnitud de sus obras, pero a mí es el tipo de artista que me produce grima y en el que la traducción de un gesto tiene la profundidad de matices de un adolescente (no es otra la razón por la que sus obras parecen heladas). Pero sí, os doy cierta razón a los que así penséis, es muy hábil y sus piezas, en directo, deben ser espectaculares. También debe quedar sitio para los artistas de cámara. Y ciertamente es un genio del relieve. Quizás me convenzan más sus arquitecturas que sus representaciones humanas. Sus piezas alcanzan como muchísimo el medio metro de profundidad, como las que aquí os muestro. Y en su gran mayoría rondan el metro, metro y medio, incluso dos, de largo.
La Batalla de Bretaña, montada en su actual ubicación en 2005, es un friso monumental de bronce en dos paneles que ocupan un total de sesenta metros de largo, y relata la defensa de la isla contra la invasión germana en 1940.
La Comedia Urbana es un gran friso, realizado hasta el 2000, que representa el encuentro de la gente de Bruselas con la ciudad.

Ambas piezas son sus mayores encargos.

Así que como en Barbotina nos proponemos la tarea de mostraros lo que se cuece, más o menos interesante, para que vosotros mismos disfrutéis sin filtros de todo ello aquí me toca a mí traeros a Paul Day. Nacido en 1967, acabó su formación en 1991. Trabaja en terracota, resina y bronce. Podemos decir que es una artista popular, en el mejor sentido. Sea como sea, supongo que sus obras son admiradas por los pobladores con las que han de convivir, y eso es importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor imagen la del fulano acariciando el relieve.¿cuales serán las razones que llevan a alguien a elegir ese tipo de foto?