sábado, mayo 03, 2008

TIBETAN POTTERY OF NIXIN


Periodo neolítico ( 5300 adC)

El próximo Martes, día 6 de Mayo, a las 7.30 h. se proyectará en el taller de cerámica del ayuntamiento de Nigrán, el vídeo titulado" Tibetan Pottery of Nixin".

La tradición alfarera en el Tibet viene desarrollándose desde el 5.300 adC (neolítico) . En la aldea de Nixi se mantiene una tradición milenarial , que se caracteriza principalmente por su cerámica negra.

Pieza de alfareria tradicional de Nixin

Las imágenes de este vídeo nos muestran las labores diarias de una familia alfarera tibetanaque nos abren su casa y su taller para que podamos ver como se elaboran sus piezas , la atmosfera en que trabajan y conviven estas personas que viven en una aldea situada a 4500 m. de altitud.

Herramientas de trabajo.

Taller


Cocción

3 comentarios:

vto dijo...

Gracias por el curro.

¿Podéis añadir alguna herramienta para recibir un aviso cuando publicáis? tipo rss o email...

Animo, seguimos el blog desde otras escuelas.

vto

oeuf de Canard dijo...

Sí, Victor
hasta el momento no hemos empleado esa utilidad pero si quieres empezamos contigo. Aprovecho para decírselo al resto. Aunque lamentablemente la herramienta de Blogger sólo permite hasta 10 direcciones, si hay demanda lo gestionaremos desde el correo de barbotina.
Ah, si queréis publicar algo en barbotina ya no se utiliza oeufdecanard.barbotina@blogger.com. Lo hemos cambiado por barbotino. Los Spam, ya sabéis... Por la misma razón hemos puesto abajo la imagen de verificación para los comentarios. No os asustéis. Sólo teclead la palabra de la imagen. Es para evitar spams y ordenadores zombie, que les llaman.
Este documental lo ví y es cojonudo, os animo a que lo veais.
Bikos Emili,
Yorch

Anónimo dijo...

HOLAA !! Gracias Víctor por los ánimos. Da gustito saber que hasta desde Valencia se ojea este blog.
¿ De que escuela eres ? ¿ Manises ? Ya sabéis, para lo que queráis, este es vuestro blog también. Comentarnos que estáis haciendo por ahí.

Canard !! Nuestro coquito informático y demás, cuando puedas y nos veamos ,informanos de estas novedades que has puesto.
Bicos
Emili