martes, mayo 13, 2008

CERCO 08


Javier Aguilera

Verónica Pérez Torres
Por 8º año consecutivo tiene lugar en Zaragoza el certamen de cerámica contemporánea CERCO.
CERCO es el mayor y más importante evento en torno a la cerámica contemporánea que se celebra en España y uno de los referentes en Europa.
Aquí se dan cita las últimas propuestas y tendencias de la cerámica contemporánea que no son ajenas al resto de las disciplinas artísticas. En Cerco confluyen trabajos tanto plásticos como conceptuales que van desde la cerámica como objeto a las performances, pasando por las instalaciones, vídeo creación, cerámica escultórica o trabajos plásticos fundamentalmente matéricos.
Este año se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza del 15 al 18 de mayo.
En torno a la feria y paralelamente tienen lugar la convocatoria del 8º Premio Internacional de Cerámica, un extenso programa de exposiciones entre las que cabe destacar la de Cerámica Contemporánea de Taiwan, Angel Garraza e CAI Luzán o Juan Antonio Jiménez en el Torreón Fortea; además de la 3ª edición de "Cerco Acción", donde se dan cita performers de la talla de Alex Francés o Pedro Bericat.


Alex Francés

Pedro Bericat

María Oriza

Miguel Ángel Gil

Juan A. Jiménez

Silvia Esperón

Cerámica de Limoges

Comisariada por Alberto Andrés.

*El título de la entrada está enlazado con la página de CERCO.

1 comentario:

emilia dijo...

Muchas gracias fiera, esto si que es rapidez, están cojonudas las fotos.
Gracias a ti y a Susana los dos crack informáticos,
tenemos las maquinas bien engrasadas, así da gusto trabajar.
El equipo de Cerco también anda contento por las tierras mañicas, acabo de hablar con ellos y las sensaciones no pueden ser mejores, otros cracks.
ESTO ES LA BOMBA!!.