sábado, octubre 04, 2008

JINGDEZHEN

Hola a tod@s !! Ni hao en mandarín.
Bueno algunos ya sabéis que hemos llegado hace algunos días de estas lejanas tierras. LLegamos cargados de muy buenas sensaciones y como no, de mucha información, principalmente cerámica que poco a poco queremos compartir con vosotros.
Que os parece si empezamos por Jingdezhen, que es la capital de la porcelana en China.


Jingdezhen esta situada al noroeste de la provincia de Jiangxi atravesada por el río Yangtze, esta situación geográfica y el clima que tiene le aportan las mejores condiciones para tener buena porcelana principalmente, pero también cuentan con los mejores cultivos de te, bambú , arroz..., rica en carbón, cobre, mármol, polvo de oro....y un impresionante paisaje.
Entre los lugares que visitanos esta el Anciant Kiln Museum.



En este espacio que el pueblo de Jingdezhen a sabido conservar para el disfrute de todos, nos encotramos con la memoria de de un anciano horno donde se produjeron las porcelanas imperiales con talleres donde aun hoy en día se siguen produciendo con una tecnica impecable las decoraciones y formas de tiempos pasados.





Tienen diferentes espacios de paseo y descanso, donde incluso hay un area de fumadores (al aire libre), que como no hicimos uso de ella.Tambien cuenta con varios templos budistas, dedicado uno de ellos al templo del horno donde unos budistas viven y se hacen cargo de mantener todo en buen estado.
Otro templo esta dedicado a la caligrafia dotado todo ello con un taller de restauracion de carpinteria, donde van reponiendo las diferentes partes de construción arquitectonica de la epoca , que va desde 907-1644 dC.








Anciant Kiln Museum es una de las visitas obligadas en Jingdezhen para poder conocer la historia , los origenes de esta ciudad donde se respira porcelana por sus cuatro costados y que ofrece a los ceramistas, historiadores ,estudiosos de la porcelana o ceramica en general, espacios de trabajo, con unas condiciones que es dificil encontrar en otros lugares.













Otro dia seguimos con la informacion de los diferentes espacios de trabajos que hay para artistas que quieren desarrollar algun proyecto en Jingdezhen.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

jodeeerrr! que pasadaaaa....

saludos!!!!

Beatriz dijo...

soy el alex tiñoso desde otra direccion!

Anónimo dijo...

Ni hao Emilia.
Que suerte haber podido conocer otra China además de Xi´An, aunque yo me doy por más que satisfecho. Un beso.
Alberto Hernández

emilia dijo...

Ese ALBERTO !! Por fin te has animado, que bueno saber de ti.
Ya de vuelta con buen sabor y muchos proyectos, sin prisas pero con las pausas justas.
Sie sie.
Besos

Tiñasss, lo dicho ya veo que tu no paras, decían que andabas por Berlín, pero ahora estas en Barna, como dios , cuando andes por estas tierrras de un toque.
Salu, Bicos