jueves, agosto 14, 2008

EXPOSICIÓN CAÑOS, CHANDEBRITO.

Proyecto Chandebrito.
Cofinanciado por Proder II, el Proyecto de Recuperación patrimonial de Chandebrito, dirigido por la arqueóloga, Rosa Villar Quinteiro , pretende poner en valor un espacio de gran riqueza patrimonial tanto cultural -por su patrimonio rupestre- como etnológico -por la conservación de las costumbres- como natural por la belleza paisajística. Puesta en valor que, además de rescatar este patrimonio del olvido y posible degradación, supondrá una dinamización económica de esta parroquia hasta ahora fuera de los circuitos turísticos y de ocio.
Estos son los caños presentados que serán votados por los vecinos, colocándose los siete que más votos reciban en sendas fuentes y pilones y estan expuesto en el local de la Asociación de Vecinos de Chandebrito del 12 de Agosto al 26 de Septiembre, de Martes a Jueves en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.
La escuela de Nigrán, decidió participar en este interesante proyecto realizando un proyecto de intervención en las fuentes cantarinas de esa parroquia.
video


1 comentario:

Anónimo dijo...

utilitario,-a: 1 adj. Se dice de la persona que antepone la utilidad a cualquier otra cualidad o aspecto de las cosas. 2 adj. y n. m. Se aplica modernamente a los *automóviles pequeños y no de lujo.

El Lupas.