David Roberts es un distinguido ceramista inglés, nacido en Sheffield, en 1947. Su trayectoria se centra en la investigación virtuosa de la técnica Rakú desde finales de los 70. En el año 2000 entra a formar parte de la academia internacional de cerámica. Lo más interesante de su trabajo es la forma en la que acomete la obra. En su proceso gusta de trabajar la forma del propio hueco de sus recipientes, es decir, el seno que van a delimitar, y dedica mucho tiempo a ello. No se preocupa de la utilidad del recipiente. Con gran admiración hacia la labor artesanal utilitaria, cuando piensa sus piezas, no se refiere a la utilidad de su forma, ésta marca sencillamente la dirección de su trabajo y le confiere un contexto concreto.
La forma en que la naturaleza obra sobre el paisaje o sobre un guijarro es para Roberts la inspiración que le sirve de material en su trabajo. Hay una equivalencia entre el discurrir de caminos, o los volúmenes del paisaje, y las curvas y las líneas de una de sus piezas. El dibujo del humo sobre las grietas de un Rakú puede evocar el crecimiento de la foresta y con ello el desarrollo y el crecimiento.
Para él "el recipiente" representa una piedra angular, un referente de serenidad, la expresión del equilibrio en medio de la progresiva aceleración de nuestro tiempo.
Puedes ver su trabajo pinchando en su foto. Para ir directamente a su galería de piezas pincha
aquí.