martes, julio 16, 2013

Exposición en el PÉNJAMO de El grupo tiNGLão




  • El grupo tiNGLão, presenta en el pub Pénjamo este jueves 18 de Julio a partir de las 20.30h parte del trabajo realizado acerca del  proceso de la goma bicromatada . De una parte la colección “uRb- vigo” que retrata algunos elementos de la ciudad, y de otra algunas placas de barro mostradas en una reciente exposición en Amsterdam que representan imágenes tanto de este puerto holandés como del puerto de Vigo generando un diálogo atlántico entre ambos.


    Esta expo estará con nosotros del 18 de julio al 5 de Agosto.


Cansadoura 29 (pico de Patos)36350 Nigrán


La goma bicromatada es una técnica fotográfica desarrollada a mediados del siglo XIX a partir de los primeros experimentos con sustancias fotosensibles.

Lafon de Camarsac consiguió las primeras reproducciones de una imagen fotográfica, sobre una superficie cerámica, en 1854 añadiendo pigmentos cerámicos en el proceso. De este modo inventa la fotocerámica, proceso de elaboración artesanal en el cual cada imagen es meticulosamente lavada a mano.

1 comentario:

taller_camos dijo...

hola Emilia, me pasaré por el Pénjamo para ver vuestro trabajo, He leído el suplemento cultural de la Voz y me alegro de que estéis con una colectiva en Zaragoza.
Le dices a Miguel que mi quemador está arreglado he vuelto a cocer muy bien después de un par de meses a vueltas. Un saludo, Josefa Barreiro.