miércoles, junio 22, 2011

MICICE






El próximo jueves 23 de junio, a las 20.00 h. comienza la primera edición de MICICE-Muestra Internacional de Cine Cerámico-. Coincidiendo con la mágica noche de San Juan, Castellón acoge la Gala de Inauguración del Festival en el Auditorio-Palacio de Congresos. Los actores Sergio Villanueva y Cristina Fernández serán los encargados de dar el “pistoletazo de salida” a este festival que ve la luz por vez primera este año. Ha confirmado su asistencia a la gala, numerosos representantes del mundo del cine y la cerámica nacionales e internacionales. Al acto asistirá el ceramista Arcadio Blasco, que recibirá un reconocimietno a su trayectoria con la proyeccción del documental titulado “Cerámica Mediterránea, Arcadi Blasco”.
El Festival cuenta con la participación de 30 películas de 13 nacionalidades que repasan el uso de la cerámica desde distintos ámbitos: culturales, artísticos, creativos, industriales, arquitéctonicos, investigación, etc. Además de las proyecciones de películas habrá otras actividades paralelas: master class, mesa redonda, actuaciones musicales de percusión con elementos cerámicos, etc. El festival está dirigido a todos los públicos y cualquiera que lo desee podrá descargarse la entrada gratuita para en la página web del festival.
Paloma Mora, la directora de MICICE asegura sentir “una inmensa gratitud al ver cómo se pone en marcha un proyecto gracias al apoyo de los patrocinadores del evento y la implicación de un equipo incondicional. Es fascinante ver cómo algo que no existía y en lo que pusimos tantas esperanzas y trabajo, se convierte en realidad”.
Una hora antes de que comience la Gala, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Geografías Cerámicas”, una exposición colectiva que agrupa a 25 de los más relevantes artistas de la Comunidad Valenciana, con la presencia de la mayoría de los artistas que exponen.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Cultura, Castelló Cultural, el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto de Promoción Cerámica (IPC), Ciudad de la Luz y del Instituto Valenciano Audiovisual (IVAC) y está organizada por la productora TV ON Producciones. El equipo de esta muestra está compuesto por profesionales del cine y la cerámica.
Todos los interesados podrán consultar la programación en la página web oficial del festival:
http://www.micice.es/

No hay comentarios: