jueves, agosto 12, 2010

ENCUENTRO DE CERÁMISTAS EN CORIA


La Cárcel Real de Coria muestra la obra de una veintena ceramistas españoles y europeos, que han "puesto cara" a sus contactos virtuales a través de Internet, uniéndose además para desarrollar unas jornadas en la Casa Verde, en las que intercambiarán técnicas y experiencias, alejándose del secretismo que sigue pesando sobre el mundo de la cerámica.

La exposición es posible gracias al apoyo del museo de la Cárcel Real y el Ayuntamiento de Coria, que aporta diversos materiales para la celebración del encuentro, según ha señalado la organización en un comunicado de prensa.

La muestra permanece desde el 1 de agosto y hasta el 15 del mismo mes, y en ella se puede ver una selección de piezas realizadas con diversas técnicas, materiales, temperaturas y decoraciones: desde la interpretación occidental del viejo arte japonés del raku, hasta la concepción contemporánea de la porcelana, pasando por los bruñidos, la impronta el humo sobre el barro, las delicadas sigillatas, la cuerda seca, las cocciones primitivas, entre otras.

Se exhiben obras de distinta factura, tanto realizadas a mano, como a torno o sobre azulejo... En definitiva, una rápida mirada a la alquimia imprevisible que es la cerámica.

Enviado por Alberto

No hay comentarios: