sábado, enero 02, 2010

CHARLES SIMONDS


Las dwelling ( moradas), eran el unico rastro visible de la existencia de una civilización de nomadas, los "little people.
Encontró su inspiración en las construcciones de los indios del Estado de Nuevo México, pero este tipo de construcciones tan enraizadas en el ser humano, se pueden encontrar en muchas otras partes del mundo, como por ejemplo, en las construcciones Dogón en Africa.

Llego a realizar cientos de estas pequeñas y grandes moradas principalmente en las esquinas de los edificios abandonados de New York, así como en museos y viviendas privadas.

Torres y paisajes, es una serie que a diferencia de las anteriores , que las trabajaba en el exterior y tenían un carácter efímero, algunas de ellas se reciclaban en otras, como una que presento en la documenta de Kassel de 1977, que ocupaba una superficie de 25 metros cuadrados y que preveía su destrucción una vez terminada la exposición.
Estos trabajos tratan de una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre el crecimiento, sobre la arquitectura y los sistemas de pensamiento que los sustentan.
En Tierras y paisajes son piezas que se realizan para perdurar, mostrando la evolución de un paisaje y arquitectura de un universo imaginario.





4 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

MARAVILLOSO.

Una gran idea de arte.

Saludo desde Argentina,Liliana.

Angelica dijo...

Quisiera ser una de esas personas pequeñas y vivir alli un tiempo!!

Angèlica Vegas Alamo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angèlica Vegas Alamo dijo...

Vi las obras de simonds en el museo de arte contemporàneo en Caracas, apenas dos. Lo que parecia nada al acercarme era un mundo aparte como un portal de barro, hcia uno mismo. Ese duende que todos llevamos, lo encontre en sus ciudades