lunes, febrero 11, 2008

EL GRAN FUEGO


Este miércoles 13 de Febrero a las 7.30 h en el taller de cerámica de Nigrán se proyectara el vídeo "Grand feu en Puisaye",dentro de la programación de las Xornadas Audiovisuales sobre cerámica que este año se están proyectando en Nigran pero que es una iniciativa de la escuela de cerámica de Vigo, manteniendo una vez mas la relación de hermandad que existe entre las dos escuelas.
El vídeo "Grand Feu en Puisaye" de Jacques Trefoüel y Daniel Henard,es una aventura en un país de alfareros. Nos cuenta como unos "locos" recuperan un horno de leña de alta temperatura ,mostrandonos los sentimientos y emociones que se experimentan al vivir una cocción de esas características, al sentir "el gran fuego".

1 comentario:

emilia dijo...

La gente que se acerco a ver el vídeo sobre El gran fuego, disfruto viendo como un grupo de personas se meten en un proyecto sin otra intención mas que la de realizar un sueño ,una idea, recuperar y sentir la emoción de cocer en un tremendo horno de leña a alta temperatura.
El proyecto arranca en Mayo y remata en Octubre, durando la cocción siete días ininterrumpidos, finalmente consiguen el objetivo,con unos resultados espectaculares, pero por encima de todo esta el sentido de solidaridad y comunicación entre las personas.
¿Quien dijo que la utopia no existe?