miércoles, septiembre 19, 2007

A LAS BARRICADAS (ya estamos outra vez)

Os voy a hacer una llamada para que durante esta quincena permanezcáis pendientes a las noticias sobre la Escuela de Artes y Oficios de Vigo. Cuando creamos esta página tuvo la intención de ser un tablón para todos, pero por muchas circunstancias no todos tenemos la soltura o el acceso a internet que nos hubiera permitido divulgar de la mejor manera las noticias que nos interesaban sobre la escuela. Ahora la cosa no pinta bien, de modo que hacemos un esfuerzo para llevaros las últimas informaciones sobre la situación crítica que atraviesa la Escuela.
Algunos de vosotros habéis ido a preguntar por el comienzo del curso y por la matriculación en su caso. Si contrastáis la información cada uno tiene una distinta, y no esperéis que eso cambie en los próximos días. Esto se debe a que la Escuela va a la deriva, el actual director (en funciones), Jacinto Martín Barreras, no permanecerá en su cargo, y sus proyectos o desvaríos (según se mire), que tan de cabeza nos trajeron el pasado año, quedan desestimados y todo ello pendiente de actuación por parte de la junta correspondiente que por ahora no da trazas de reunirse. Nadie sabe nada, y no digo que se lo callen, es que realmente nadie sabe de dónde va a caer la próxima ráfaga. De modo que se encuentran todos atrincherados en sus puestos, bien sea afilando lápices de asalto, realizando paseíllo-incursiones para comprobar el estado de cada frente, mirándose entre ellos como en un marisco-western o fingiendo aplomo ante esta “aparente inestabilidad”.Pronto han comenzado los desajustes de nuestro gobierno bipartito. La concejala (Laura López) se encuentra en medio de un conflicto delicado de intereses y planteamientos que le obliga a mantener la dirección en el aire, como muchas otras cosas de su gestión, bien empezamos. Los movimientos de “bandas de asalto” en la escuela no para (personal, docente o no, y dirección, concello o patronato) , divididos en grupos de presión. Los representantes de alumnos se perdieron por el camino el año pasado, aislados en esos laberintos de debate burocrático. Pero esto a nosotros no nos incumbe. El año pasado se nos exigieron obligaciones, supongo que tenemos también derechos. Lo mínimo que podemos esperar es que comience este curso en la Escuela que se está pagando con dinero de todos, y llegados a este punto ya veremos si reclamamos un funcionamiento mínimamente coherente de una escuela que han transformado en la mismísima casa de TÓKAME-ROKE, con gran divergencia entre los resultados curriculares de los distintos talleres, sin ningún control (hay catedráticos de facultad que trabajan más y tienen menos libertad).
Se me ocurre que como gesto inicial podríamos ir juntos el mayor número de alumnos posible a pedir, la semana que viene, información acerca del comienzo de las clases, calendario escolar, planes de actividades y matriculación del segundo ciclo (de lo cual ya os digo que no tienen ni idea pero dirán lo que sea); a un grupo concentrado no le pueden dar distintas informaciones. Esto nos valdrá para quedar y ponernos de acuerdo en lo siguiente. Hasta entonces podéis comentar esta idea y fijar un día mediante los comentarios a este artículo (al pie del texto, donde pone COMMENTS, pincháis ahí, escribís y consultáis). También podéis escribirnos a barbotina2007@yahoo.es, pero es mejor que utilicemos la zona de COMMENTS como un foro. Dejemos para ellos las patrañas y patatas calientes, así de claro. Bueno, espero vuestros comentarios.
Chaíto, parientes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ha remitido el temporal. Pese a que siguen muchas cosas en el aire se ve que se han fijado unos días para la matriculación. Cada año una aventura. Seguiremos al tanto de todo lo demás.

xosemafs dijo...

¡Ola!

Bueno, eu son un dos que pasou dúas veces pola escola e a resposta foi que non sabían nada de nada. Onte, martes 25, por teléfono dixéronme que o prazo (para o 2º curso e posteriores) estaba aberto do 1 ao 10 de outubro. Se esto é así ¿cando empezan as clases?

Non tiña nin idea de todo o transfondo político do que falas pero pase o que pase non me extraña nada. No Cortello de Vigo calquera cousa é posible.

Se tedes pensado organizar algo en común para demandar información sobre as nosas clases aqui estamos.

Saúdos

oeuf de Canard dijo...

Gracias Xosema. Más arriba puedes leer que quedamos para manifestarnos el 17 a las 8 frente al MARCO.