jueves, enero 11, 2007

GALERÍA: ROSA CORTIELLA

"Rosa es una mujer tranquila. Respira serenidad. Habla poco, despacio y en voz baja... es muy amable, aunque contenida, como si temiera molestar. Parece como si existiera el riesgo de romper una sutil membrana".
"En ella nada es gratuito. Todo lo que está, y sobretodo lo que no está, es voluntario, buscado, nunca producto del azar...Quizás otro artista ha de variar mucho para poder escoger. Pero Rosa tiene su propia manera: un previo conocimiento que le lleva a elegir, interiorizar y que, finalmente, halla su salida en la forma, en la obra acabada"





"es muy interesante una doble pieza en la cual, una de ellas es una bola casi cerrada por completo y con un agujero en su parte superior que nos lleva a mirar y ver su interior, serigrafiado, con distintas acepciones de la palabra ojo, según el diccionario: a ojos cerrados, cerrar los ojos, poner el ojo, estar ciego, etc. La otra pieza lleva un espejo en el que vemos nuestro propio ojo al mirar dentro. Siempre el contraste de claro y oscuro,blanco y negro, abierto y cerrado, dentro y fuera..."
"Maria Dolors Giral Historiadora del Arte Ex-directora del Museo de Cerámica de Barcelona"



Con estos comentarios de Mº Dolors Giral traemos a nuestra pequeña galería a una joven y excelente ceramista catalana, Rosa Cortiella (pulsa sobre su nombre), y con ella abrimos puerta a la cerámica de la península, que intentaremos acercar y analizar en lo posible desde aquí para valorar también lo cercano en distancia y referencias.
Chao Plebe :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rosa Cortiella, una sorpresa conocerla, sabe sacarle partido a los distintos palos de la expresión, pero aun mas al lenguaje cerámico. Pero aun es mas. su pagina web es impecable. Nada esta reñido solo hay que sacarle partido.
El comisario de esta galería tiene muy buen ojo, enhorabuena.